FÚTBOL POR LA COPA CONCACHAMPIONS

Inter Miami ganó el cruce de Cuartos de Final ante Nashville y con gol de Messi

El Inter de Miami de Lionel Messi, quien se retiró muy temprano en el complemento por una molestia en el muslo, clasificó a los cuartos de final de la Concacaf Champions League.

Fue victoria de «Las Garzas» por 3 a 1, con los goles de Luis Suárez, Messi y Robert Taylor, cerrando el anotador global por 5 a 3 y clasificando a los Cuartos de final que se jugará ante el vencedor de Monterrey y Cincinnati, quienes jugarán este jueves el partido de vuelta.

 

Triunfo y clasificación a la próxima instancia para Inter Miami

Rápido, en apenas ocho minutos, el Inter Miami superó en todo sentido al Nashville y por intermedio del goleador uruguayo Suárez se puso en ventaja después de una asistencia magistral de Messi que lo dejó mano a mano con el arquero rival, Joe Willis.

Posteriormente, el paraguayo Diego Gómez tomó la pelota cerca de los tres cuartos del campo ante la marca de los jugadores del Nashville y avanzó hasta el área rival. Luego, le metió un pase atrás brillante a Messi, quien controló y definió contra el palo para el segundo tanto.

Al finalizar el primer tiempo, Messi se retiró rápidamente hacia el vestuario, aunque volvió para disputar el complemento. No obstante, su presencia en el campo fue efímera, ya que solo duró cuatro minutos antes de ser reemplazado por Taylor. Durante el transcurso del encuentro, el astro argentino se tomó varias veces la parte posterior del muslo derecho.

Ya para el segundo tiempo, sin Messi, Federico Redondo le metió un pase magistral a Taylor, quien cabeceó en solitario y estableció la goleada. Sam Surridge pudo descontar para Nashville pero no sirvió de nada.

 

«Tata» Martino sobre Messi: «tiene una sobrecarga»

El entrenador del Inter Miami, Gerardo «Tata» Martino, explicó que la salida del astro argentino Lionel Messi en el partido ante Nashville se debió a una sobrecarga muscular, a pocos días de los amistosos de la Selección argentina en Estados Unidos.

“Tiene una sobrecarga en el posterior derecho. No había que correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando. Por eso preferimos que salga del partido”, señaló Martino en conferencia de prensa.

Y añadió: “No me quiero arriesgar pero imagino que para el partido del sábado no va a estar disponible. Es lo único que podría decir de cara a lo que viene. Después evaluaremos. Seguramente le harán alguna imagen y veremos cómo evoluciona”.

ÚLTIMAS NOTICIAS