El Judo comodorense tuvo su Seminario

El pasado sábado 2 de marzo, en la Sala de Judo del Club Ingeniero Luis A. Huergo de Comodoro Rivadavia, se realizó el “Segundo Seminario de Judo 2024”, donde los disertantes fueron el Maestro Pablo Saúl Cosentino y el Sensei Luis Alberto Hernández.

El evento, fue organizado por la Asociación Civil, Deportiva, Social y Cultural Unión Argentina de Artes Marciales “Comodoro Rivadavia”, con el apoyo de Comodoro Deportes.

 

Intensa preparación de Judo

El aposado sábado, se realizó el 2° Seminario de Judo en Comodoro Rivadavia, en una disertación que fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante y en una actividad que se dio en dos segmentos, una brindada por el Maestro Pablo Saúl Cosentino y otra por el Sensei Luis Alberto Hernández.

La temática del seminario que se dictó en el Club Huergo consistió en la enseñanza práctica de diversas técnicas de lucha cuerpo a cuerpo en el suelo (Ne Waza).

Se practicaron formas de inicio de combate y formas de entrar en calor en simultáneo a dicha práctica, así como técnicas de escape a diversas técnicas de inmovilización. Y la transición en 9 técnicas de inmovilización y formas posibles de atacar cuando el rival está en posición de banco o acostado boca abajo en el suelo, pasando a técnicas de inmovilización, luxación o estrangulación.

Se trabajó en ataques con agarres (kumikata) cruzados en el inicio del combate así como desde posición defensiva, técnicas de palancas inmediatas y alternativas, defensas cuando el atacante quiere pasar a la postura de pié, etc.

Y se enseñaron transiciones y modos de desplazamientos para lograr “territorio ganado” y “territorio conquistado” (mediante la finalización con sumisiones).

Cosentino explicó que el seminario se basó en “buscar técnicas de sumisión con palancas y estrangulaciones, propias del judo y también del brasilian jiu jitsu, a través de situaciones que se dan en la lucha. El 17 de abril tenemos un Torneo Patagónico de lucha en el suelo, entonces esto sirvió para refrescar las técnicas, dar un paso más para los novatos y llegar bien posicionados para esa competencia”.

“La idea es hacer todas las capacitaciones posibles, el año pasado hicimos muchas y en esa senda andamos, haciendo cada vez más capacitaciones. En esta oportunidad lo invitamos a Luis Hernández, quien es el mejor luchador en el suelo que tiene Comodoro Rivadavia desde hace años”, añadió.

Asimismo, Luis Hernández dijo que “les estuve pasando técnicas de suelo, inmovilización y sumisión, haciendo hincapié en las posiciones de banco que se usan en judo y aportando mis conocimientos de jiu jitsu. Son muy importantes estas capacitaciones para seguir creciendo”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS