RECHAZARON LOS INTENTOS DE PRIVATIZACIÓN

El Concejo Deliberante de Río Turbio se pronunció sobre la situación de YCRT

El concejal de Río Turbio, Emilio Martínez, se pronunció sobre la sesión extraordinaria que tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio, ante la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa YCRT.

En primer aspecto, sostuvo en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5: “La empresa es un pilar fundamental en la Cuenca Carbonífera, mucha gente depende del trabajo de la misma. Nosotros emitimos un documento en rechazo a cualquier intento de privatización”.

Y continuó: “Presido la comisión de YCRT. Ahora, a esta comisión la declaramos en estado abierto permanente para buscar la manera de poder darle una respuesta y que podamos, desde ese ámbito, involucrar a todos los sindicatos”.

“Tuvimos reuniones previas a la extraordinaria, Menna nos manifestó que estuvieron reunidos con el intendente de 28 (de Noviembre) y de Río Gallegos: la idea era unir el reclamo ante el Gobierno Nacional. Lo principal son los compañeros, que son la base”, consideró.

Además, dio su punto de vista como trabajador de la empresa: “Como empleado de YCRT, todos piden la carboeléctrica estatal y que sea pensada como una unidad económica en su conjunto. Pienso que se tiene que mantener así y no se debe separar nada”.

“La idea es seguir trabajando a la par con sindicatos y vecinos, y exigiéndole a las autoridades provinciales para que tomen acción”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS