YA FUERON AFECTADAS MÁS DE 2.500 HECTÁREAS

Se cumplió la primera semana de combate contra el fuego en Los Alerces

Durante este jueves se intensificaron los trabajos con líneas de agua y herramientas manuales en los puntos críticos de los ocho sectores del incendio forestal que ya afectó unas 2.500  hectáreas aproximadamente. Además, se estableció una restricción total para las actividades náuticas en el Lago Futalaufquen.

El fuego continúa activo en todos los frentes, con especial intensidad en los cañadones, dependiendo de la evolución de las condiciones meteorológicas.

El incremento en los vientos predominantes del sector noroeste durante esta tarde generó condiciones extremas en cada área con focos activos, lo que complicó el trabajo de las cuadrillas de brigadistas.

Durante esta nueva jornada de trabajo, participaron unas 314 personas en el operativo, de las cuales 219 se desplegaron en el terreno y se dedicaron  al combate y logística de las cuadrillas.

Un avión anfibio tipo Fireboss participó activamente en horas de la mañana. Operó cargando agua directamente del Lago Futalaufquen, por lo se estableció una restricción total para las actividades náuticas en el espejo de agua.

El dispositivo de apoyo aéreo se completó con los medios del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), con la operación de 3 helicópteros; 2 aviones hidrantes; un avión de observación; y una flota de drones de observación de puntos calientes. En terreno se destacaron autobombas de los cuarteles de bomberos de la región, y opera maquinaria vial para abrir cortafuegos y mantener caminos rurales.

ÚLTIMAS NOTICIAS