EL GOBIERNO PIDIÓ INVESTIGACIÓN ANTE LA JUSTICIA

Denuncian penalmente a dos empleados de Vialidad Provincial por presuntas irregularidades

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), presentó este viernes ante el Ministerio Público Fiscal una denuncia penal para que se investiguen presuntas irregularidades en la utilización de áridos de la Cantera Fontana de la ciudad de Esquel, perteneciente al organismo vial.

La presentación fue realizada esta mañana por el presidente de la cartera, Hernán Tórtola, luego de detectarse la extracción de áridos en una cantera estatal por parte de privados y sin la debida autorización. Según consta en la denuncia, dicha situación “solo podría ocurrir por haberse proporcionado llaves de la tranquera o bien dejarla intencionalmente abierta a los fines de permitir el ingreso de camiones y maquinarias”.

En ese marco, se solicitó el inicio de un sumario administrativo contra dos agentes de Vialidad Provincial que prestan servicio en la Jefatura de la Zona Noroeste del organismo. “No se está acusando a ninguna persona en particular, sino que se están tomando medidas preventivas para que se pueda investigar”, puntualizó el funcionario.

Tórtola advirtió, además, que “en mi deber de funcionario público, en el día de ayer les pedí las renuncias a sus cargos, no así a Vialidad, en tanto se investigue la situación, y hoy presenté la denuncia penal y el pedido de sumario correspondiente”, indicó.

El titular de la AVP precisó por último que tomó conocimiento de los hechos “de manera verbal y con imágenes” el pasado 8 de febrero, e indicó que “presumiblemente, esas circunstancias ocurrieron durante varios días del año en curso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS