SE REUNIERON EN MADRYN LOS TITULARES DE TURISMO DE TODA LA COMARCA

Buscan unificar criterios para lograr un perspectiva regional de los servicios turísticos

Se reunieron en Puerto Madryn los titulares de las áreas de turismo de todas las localidades de la Comarca Península Valdés y Valle Inferior del Río Chubut, en busca de articular acciones para fortalecer a dicha industria a nivel local, pero también hacerlo con una perspectiva regional, generando beneficios para todas las partes.
En el encuentro encabezado por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, también estuvieron presentes la secretaria de Puerto Madryn, Cecilia Pavia; Facundo Lloyd Jones, director de Turismo de Dolavon; Marcela Plust, de la cartera de Turismo de Gaiman; Tatiana López, de Trelew, junto a Walter Labour; Mariana Medina; el secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo de dicha localidad, Juan Pavón; Natalia García y Gustavo Díaz, del Ente Mixto de Playa Unión; el secretario de Gobierno de la localidad de 28 de Julio, Jonathan Muñoz y la directora de Turismo de la misma ciudad, Emiila Arriagada; mientras que en forma virtual se sumó Marcela Fernández, directora de Turismo de Puerto Pirámides.
Al respecto, Sastre dijo: “Tuvimos una excelente reunión en Puerto Madryn con los titulares de las carteras de Turismo de toda la Comarca, buscando aunar esfuerzos, con una perspectiva regional para lo cual es fundamental el trabajo mancomunado entre localidades”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “En Puerto Madryn el turismo es una de las principales industrias y una gran generadora de mano de obra. Si trabajamos pensando comarcalmente podemos extender la estadía de los visitantes y hacer crecer aún más al sector”.

Propuestas en Puerto Madryn

De cara a Semana Santa, el objetivo es plantear una promoción turística integral donde Puerto Madryn tomará la posta comarcalmente al ser protagonista del Vía Crucis Submarino, como así también de la Feria de Pescadores Artesanales. Cabe destacar que ambos eventos este año cumplen su 20ª edición. Además, la agenda en la ciudad se completa con eventos deportivos de primer nivel como la Copa Ballenas y otras alternativas que se están organizando y que próximamente serán dadas a conocer.
Cabe destacar que se mantiene vigente para ese momento el descuento del 15% en distintos servicios turísticos y se ofrecerá a los visitantes los paseos náuticos, actividades de buceo snorkeling con lobos marinos, actividades culturales y mucho más. Estas actividades se conjugarán durante seis días con las acciones tradicionales del Valle como el té gales, Punta Tombo, Península Valdés y uno de sus principales atractivos como es temporada de orcas, la gastronomía del valle, museos, los paseos por las chacras, avistaje de toninas en Playa Unión, la Fiesta de los Pescadores, el Beach Polo y la Paella Solidaria como eventos destacados de Semana Santa y mucho más.

ÚLTIMAS NOTICIAS