EDUCACIÓN

ATECH realizará reunión de Consejo Directivo Provincial para definir su postura

Tras la paritaria salarial fallida entre el Gobierno del Chubut y los sindicatos docentes, la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH) Informó que este miércoles llevará adelante una reunión de Consejo Directivo Provincial en Rawson a fin de establecer el accionar para las siguientes semanas.

En la paritaria del lunes, Provincia ofreció aplicar recomposición de un 15% con el sueldo de febrero y otro 15% con el sueldo de marzo, en ambos casos calculado sobre el salario inmediatamente anterior. Desde ATECH indicaron que es insuficiente y que un cargo debería estar equiparado con el costo de la Canasta Básica Familiar.

“De ninguna manera podemos aceptar lo que nos propusieron, no llega a cubrir la inflación y cada vez queda más lejos de lo que deberíamos cobrar”, dijo el secretario general Daniel Murphy.

Números

Según la propuesta realizada el lunes, el salario básico testigo de febrero sería 133.320 pesos y el de marzo,  153.318 pesos. La ATECH pide que el salario inicial esté acorde al costo de vida: 550.000 pesos (Canasta Básica INDEC). Ningún docente bajo la línea de pobreza.

Además, realizaron una presentación exigiendo la derogación del artículo 11 de la Ley VII n° 94 “De emergencia económica”, aprobada el 27 de diciembre por la legislatura.

ÚLTIMAS NOTICIAS