PELIGRA LA TEMPORADA PROVINCIAL

Sindicatos pesqueros piden al gobierno provincial que resuelva el conflicto de Puerto Rawson

Las entidades gremiales SUPA, STIA, SOMU, SICONARA y Pilotos de Pesca, emitieron un comunicado en el que solicitan al gobierno del Chubut “una pronta intervención en el presente conflicto con la parte empresarial a efectos de que la temporada de pesca en el Puerto Rawson pueda tener su continuidad.

Los sindicatos aseguraron que “no existe motivo alguno que justifique la paralización de la actividad”, ya que “la actividad pesquera antes del anuncio se desarrollaba de manera normal y habitual”.

Por otra parte, los representantes de los trabajadores explicaron que “si bien, a nadie escapa que en toda relación entre trabajadores y patronales existen intereses contrapuestos, ello no resulta suficiente para adoptar el Lock Out”.

Asimismo, sostienen que la paralización de los buques se traduciría en “un perjuicio directo a toda la cadena productiva, la cual afecta enormemente a miles de familias que se encuentran ligadas a la actividad pesquera”.

Por último, manifestaron su deseo de que el gobierno intervenga en el conflicto ya que el Estado es el administrador y dueño del recurso.

ÚLTIMAS NOTICIAS