PROMUEVEN MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Río Negro espera tormentas con altas temperaturas y temen por incendios

Esta semana se prevén en las diferentes regiones de la provincia de Río Negro jornadas de altas temperaturas y posibilidad de tormentas eléctricas. Es por ello que se solicita a la comunidad en general, veraneantes y turistas extremar las medidas de precaución para evitar incendios.

En este sentido, recordá que, si transitás por las diferentes rutas rionegrinas, no está permitido encender fuego, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos, ni detener el auto en banquinas secas. Se solicita también no arrojar vidrios, cuyo reflejo puede ser iniciador de fuego.

El alerta fue elevado a extremo por las autoridades provinciales, teniendo en cuenta que, durante los próximos días en la costa Atlántica y en la Región Sur se esperan temperaturas superiores a los 35 grados, con formación de tormentas y probabilidad de chaparrones.

En la cordillera, en tanto, se pronostican tormentas con probables chaparrones de intensidad variable, y eléctricas. Se estima que las altas temperaturas se mantendrán hasta mediados de semana.

En lo que respecta a los valles y meseta, se esperan temperaturas extremas por encima de los 35°C y mínimas que rondarán los 20°C.

En caso de requerir asistencia, o ante la presencia de focos de incendio, podes comunicarte al número 911 en toda la provincia, o al 103 en la zona cordillerana de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Cabe recordar que, en diciembre del 2023, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, decretó en todo el territorio provincial la Emergencia Ignea por el riesgo extremo de incendios de vegetación hasta abril de 2024.

ÚLTIMAS NOTICIAS