FÚTBOL

River debuta ante Argentinos Juniors por la 1° Fecha de la Liga Profesional

River Plate, con varias bajas y sin refuerzos más que el uruguayo Nicolás Fonseca, enfrentará este domingo a  Argentinos Juniors por la 1° fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024.

El encuentro se disputará en el Estadio Monumental de Núñez, desde las 19 horas, con el arbitraje de Darío Herrera y con televisación de TNT Sports. En «El Millonario», está dentro de los convocados el futbolista de Comodoro Rivadavia, Ian Subiabre, que seguramente ocupará un lugar en el banco de suplentes.

«El Millonario» comienza el torneo recibiendo a «El Bicho» de la Paternal

El River Plate del 2024 de Martín Demichelis pondrá primera en una nueva edición de la Copa de la Liga dentro de un año donde competirá, además, en la Copa Libertadores de América, la Copa Argentina y la Liga Profesional de Fútbol en el segundo semestre.

En este marco, «El Millonario»  sufrió muchas bajas de cara a este debut, por lesiones o convocatorias a sus seleccionados, y solo pudo traer un refuerzo, el uruguayo Nicolás Fonseca, que había firmado en junio pero arribó en enero.

Estados Unidos fue el lugar donde el “Millonario” realizó la pretemporada con dos amistosos que empató ante Rayados de Monterrey el primero y venció a Pachuca en el segundo con gol del colombiano Miguel Borja. En base a este último encuentro ante los “Tuzos”, el entrenador planea realizar un solo cambio y será el ingreso de Rodrigo Aliendro por el desgarrado Manuel Lanzini.

En tanto, dentro de los convocado por Demichelis, está el delantero oriundo de Comodoro Rivadavia y formado en la CAI, Ian Subiabre, quien de no mediar inconvenientes, será quien ocupe un lugar en el banco de relevos de su equipo.

Por su parte, Argentinos Juniors viene de un irregular 2023 donde realizó un buen primer semestre, terminando décimo en la Liga Profesional y terminando segundo en el Grupo E de la Copa Libertadores, pero en la segunda parte del año el equipo decayó y terminó antepenúltimo en su zona de la Copa de la Liga y, con suerte, clasificó a la Copa Sudamericana por diferencia de gol con Platense y Atlético Tucumán.

Para este año, el equipo de la Paternal se reforzó con diez jugadores para contrarrestar las once bajas que sufrió, entre ellas, la de su capitán y goleador Gabriel Ávalos que se fue a Independiente de Avellaneda.

 

FÚTBOL – LIGA PROFESIONAL 

Copa de la Liga 2024 – Grupo A – 1°  fecha

Probables formaciones

River Plate vs Argentinos Juniors.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Tobías Palacio, Román Vega; Alan Rodríguez, Franco Moyano, Alan Lescano; Nicolás Oroz, Leonardo Heredia y Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.

Estadio: Monumental, Buenos Aires.

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Ariel Penel.

Hora inicio: 19.

ÚLTIMAS NOTICIAS