EL PROGRAMA SE EXTENDERÁ HASTA EL 4 DE MARZO

Río Negro refuerza el control en las rutas para prevenir accidentes

Con el objetivo de prevenir accidentes y proteger a la población, se están implementando diversos controles en la provincia de Río Negro, especialmente teniendo en cuenta el aumento del tráfico de vehículos durante las vacaciones de verano.

A principios de año, comenzó en las rutas provinciales el operativo Río Negro Te Cuida.

Mediante un trabajo coordinado entre la Agencia de Prevención Vial, la Policía de Seguridad Vial y los municipios locales, las patrullas supervisan el tránsito vehicular, sobre todo en las zonas Atlántica -playas y costas-, Cordillera y zona de Valles.

“Es importante que los conductores sepan qué deben llevar consigo a la hora de salir a la ruta, y cuáles son las situaciones que se deben evitar. Durante los controles se solicitará la licencia de conducir, la cédula del vehículo, el seguro obligatorio contra terceros, la verificación técnica vehicular y el último recibo de pago de la patente”, comentó Marcelino Di Gregorio, Subsecretario de la Agencia.

El funcionario hizo hincapié en la necesidad de evitar el consumo de alcohol al momento de conducir, una de las principales causas de accidentes automovilísticos, así como la utilización del teléfono celular mientras se conduce: “Cada patrulla tiene su dispositivo para controlar los índices de alcoholemia en las y los conductores, y se utilizan en los casos en que se requiera”, dijo.

El programa Río Negro Te cuida comenzó a implementarse el pasado 4 de enero y se extenderá hasta el 4 de marzo.

Las multas económicas forman parte de un enfoque integral para mejorar la seguridad vial al disuadir comportamientos peligrosos, fomentar el cumplimiento de las normas y financiar iniciativas destinadas a crear entornos de tráfico más seguros.

El valor de cada una de ellas está calculado en función del precio de litro de nafta premium, de la firma YPF. Las infracciones que revisten mayor gravedad son las referidas a alcoholemia positiva, exceso de velocidades máximas permitidas y uso del celular. Estas dos últimas pueden ser abonadas de manera voluntaria, reduciendo su valor al 50 por ciento.

En el caso de la alcoholemia positiva, ésta no permite el pago voluntario e incluye la retención del vehículo y la licencia, así como la aprobación de un curso de seguridad vial por parte del infractor.

ÚLTIMAS NOTICIAS