PUERTO MADRYN

Nuevo conflicto en Conarpesa

Más de un centenar de trabajadores de Conarpesa reclamaron este lunes en horas de la mañana en las puertas de la empresa por la mala liquidación de haberes. Además, indicaron que tuvieron que ir primeramente hasta el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) para que accionen y los defiendan ante lo que consideran un atropello.

Uno de los manifestantes explicó a El Diario Web que Conarpesa despidió a un grupo de trabajadores por realizar un reclamo por mala liquidación de haberes. Además, aclaró que son 85 mil pesos por quincena que les deben, desde que comenzaron a prestar funciones en la planta, a principios de diciembre.

“Nosotros somos marineros, pero ahora, en temporada, hacemos tareas en planta y por eso estamos afiliados al STIA. Tuvimos que movilizarnos hasta el sindicato para que ellos nos representen y se haga un reclamo colectivo a la empresa por lo que está pasando”, dijo uno de los empleados.

Por otro lado, informó que la Pesquera despidió a más de 15 personas y hay otras 150 que no las volvieron a llamar para trabajar luego de reclamar el dinero que se les adeudaba.

Ante todo este conflicto las autoridades del STIA Madryn se movilizaron para dialogar con los representantes de Conarpesa y hallar soluciones para que cada uno de los manifestantes pueda volver a trabajar.

ÚLTIMAS NOTICIAS