Milei pierde apoyo


Desde su asunción en diciembre y conforme los aumentos de precio, además de la presentación del DNU y la ley ómnibus, la imagen positiva del presidente Javier Milei cayó significativamente.

El informe de enero realizado por la consultora Zuban Córdoba y asociados, revela que el mandatario tiene una imagen negativa del 55,2 por ciento y para el 54,4 por ciento la dirección en la que va el país desde que asumió es incorrecta. También hay un fuerte rechazo a la aprobación de la ley ómnibus.

Según el análisis que presenta el estudio, “el proceso político durante el primer mes y medio de gobierno de Javier Milei ha sido extremadamente vertiginoso, incluso desde la óptica de los consensos precarios. La imagen personal de Javier Milei y la de su gobierno han sufrido una caída desde su asunción hasta fines de diciembre con el impacto de las primeras medidas económicas».

La tendencia negativa sobre Javier Milei y su gestión sigue en alza según el estudio que mostró que un 52,8 por ciento desaprueba totalmente el Gobierno nacional mientras que solo un 36, 2 lo aprueba. Se suma un 9,5 que aprueba algo y un 1,1 desaprueba algo.

ÚLTIMAS NOTICIAS