2024

Madryn sigue recibiendo a imponentes cruceros

Este martes en horas de la mañana amarró en el muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn el buque de pasajeros Celebrity Eclipse de bandera Malta. Este crucero posee una Eslora de 317 metros, y una Manga de 48 metros, con un calado de 8.8 mts, proveniente de Puerto Williams, Chile, con 1.180 tripulantes y 2.958 pasajeros.

Durante la presente temporada de cruceros el citado buque tiene anunciadas 9 recaladas en la ciudad. Tiene previsto zarpar acorde su itinerario con destino Punta del Este, Uruguay.

Días atrás estuvo navegando por los puertos Cabo de Hornos (CH), Ushuaia (ARG),  Puntas Arenas (CH), y Puerto Williams (CH), para luego recalar en nuestro puerto.

Como en cada arribo a la ciudad, personal de la Prefectura Puerto Madryn inició un Dispositivo de Seguridad programado por el arribo de cruceros durante la temporada estival, con un despliegue de efectivos y medios de la Institución, dentro de la mencionada terminal Portuaria.

En el marco del Código Internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP), personal de la Prefectura Naval efectuó recorridas en muelle en materia de prevención controlando el ingreso de personas y vehículos, y verificando los pases de los cruceristas y tripulantes y Personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones perteneciente a la Prefectura Puerto Madryn juntamente con la sección canes.

ÚLTIMAS NOTICIAS