EL IMPUTADO CONTINÚA EN PRISIÓN PREVENTIVA

La fiscal que investiga el femicidio de Johana Sáez dijo que podrían acusar en tres meses

La fiscal Rafaella Riccono sostuvo que avanza a paso firme la investigación del crimen de Johana, ocurrido a mediados de enero en Trevelin. El objetivo de la Fiscalía es reunir en corto plazo toda la información necesaria para llevar el caso a juicio por jurados.

En una rueda de prensa, la representante del Equipo de Género del Ministerio Público Fiscal, acompañada por la funcionaria Paula Bestene, sostuvo que se está avanzando en la realización de la pericia genética sobre rastros encontrados en la casa de Johana, en la del imputado, Víctor González, en otros lugares. También se lleva a cabo el análisis de las comunicaciones del imputado y la víctima, el estudio psicológico del vínculo, el análisis del perfil psicológico del imputado y de la dinámica del hecho.

Minutos antes, el equipo de género se reunió con la familia de la víctima para informarlos del avance de la investigación y para conocer lo que ellos pudieran aportar en torno a la vida de Johana y el vínculo con el imputado, así como situaciones que pudieran conocer en materia de violencia de género.

El imputado y la víctima habían sido pareja. Ese vínculo se rompió hace más de un año, aunque mantenían contacto. El imputado se había inscripto en el mismo profesorado que ella y vivía a una cuadra de la casa de Johana.

Johana nunca denunció ningún hecho de violencia de género. El sí tuvo denuncias previas por hechos de violencia de género.

Riccono sostuvo que “en un plazo de tres meses daremos cuenta de lo que venimos haciendo y si es necesario prorrogar la preventiva por más plazo se hará. Si estamos en condiciones, presentaremos en ese plazo la acusación pública”. Indicó que mantiene un fluido contacto con la familia, quienes son asistidos por el SAVD.

El 15 de enero de 2024, Alexia Johana Sáez (31) fue asesinada a puñaladas en la puerta de su vivienda en Trevelin. Por el hecho, detuvieron a la ex pareja de la víctima, quien fue trasladado a Esquel.

El hecho fue calificado provisoriamente como homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer en un contexto de violencia de género.

ÚLTIMAS NOTICIAS