PRIMERA MOVILIZACIÓN CONTRA MILEI

La CGT Chubut exigió al gobernador y diputados nacionales que “expresen de qué lado están”

Al hacer uso de la palabra y leer el comunicado previamente redactado, el secretario general de UTHGRA y uno de los tres referentes de la CGT del Valle y Puerto Madryn, Patricio Rosales,  en nombre de todos los sindicatos que participaron de la movilización exigió “a quienes representan al pueblo de Chubut, a las diputadas, a los diputados, a los senadores, que acompañen la lucha del pueblo. Les decimos a ellos y al Gobernador Ignacio Torres que tomen posición y expresen claramente de qué lado están y qué intereses van a defender”.

Con esta frase finalizó sus palabras frente a un gran marco de público que se movilizó por Av. Roca y luego dio una vuelta a la plaza San Martín para terminar frente a las puertas de la Municipalidad.

La administración de Milei “viene por todos los trabajadores y sus derechos”, leyó Rosales y luego comentó que “el DNU 70/23 y la Ley Ómnibus avasallan la Constitución Nacional, los pactos de DD HH que adhiere nuestro estado, haciéndonos volver rápidamente y sin escalar a Estados dictatoriales conocidos por todos”.

“Con estas medidas estamos volviendo a los 90’. Épocas de Martínez de Hoz y Domingo Caballo que empobrecieron a la población argentina y nos sumergieron a la dictadura militar y en segunda instancia a un estallido social en diciembre de 2001”, dijo.

Por otro lado, describió un gran número de medidas que comenzó a implementar el actual Gobierno Nacional que atacan los derechos laborales y van “en detrimento de las conquistas adquiridas a lo largo de los años”.

ÚLTIMAS NOTICIAS