CHUBUT

Diputados aprobaron la Ley de Profesionalidad Docente

En la segunda sesión extraordinaria llevada adelante este viernes en la Legislatura del Chubut, los diputados aprobaron el paquete de leyes enviadas por el Gobierno de Ignacio Torres. Entre ellas se encuentra la Ley de Profesionalidad Docente, Transparencia en los procesos licitatorios de la obra pública y las reformas a la Ley de Hidrocarburos.

En lo que refiere al proyecto Nº 007/24 crea el adicional salarial “Profesionalidad Docente” que consta de un ítem de 15% remunerativo sobre el salario básico.

El mismo está destinado a todo el personal docente de todos los niveles y modalidades. Con esto se busca brindar un incentivo a los trabajadores y trabajadoras a tener presencia plena en las aulas y la capacitación constante.

Vale destacar que el Gobernador, junto a su Gabinete, presentó los alcances de la propuesta en un acto realizado en las escalinatas del Ministerio de Educación, en Rawson.

Al momento de su votación, varios dirigentes sindicales comenzaron a los gritos en clara oposición al proyecto tratado. Más allá de las interrupciones en la sesión, por parte de la ATECH, el debate pudo tener su continuidad y finalmente la Ley de Profesionalización Docente quedó aprobada por mayoría, oponiéndose los legisladores de Arriba Chubut y del Frente de Izquierda.

ÚLTIMAS NOTICIAS