FÚTBOL PREPARÁNDOSE PARA SER PARTE DE LA LIGA

Comodoro FC avanza en sus obras y sueña con jugar de local

Días atrás, el titular de la cartera deportiva de Comodoro Rivadavia, Hernán Martínez, hizo un recorrido por el predio de Comodoro FC, junto con Nigel Andretta, presidente y fundador de la institución.

Comodoro FC viene avanzando en lo que concierne a su infraestructura, con el acompañamiento del Municipio, a través de Comodoro Deportes, como sucede con cada una de las instituciones deportivas de la ciudad.

 

Entre obras y la incorporación a la Liga

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, visitó la cancha de Comodoro FC, que a partir de este 2024 será parte de la Liga de Fútbol Oficial, siendo parte de los 25 clubes los que participarán de los torneos oficiales del fútbol de Comodoro Rivadavia.

La entidad “azulgrana”, tiene como presidente a Nigel Andretta, y se formó en 2016 luego de funcionar por un largo tiempo como escuela de fútbol. Este año, lograra concretar el sueño de jugar en los torneos que organiza la Liga de Comodoro Rivadavia.

“La prioridad que tenemos ahora es tratar de jugar de l0cal en la Liga, ya que fuimos incorporados a fin de año (2023). Estamos focalizando prioridades” aseguró en un primer momento, Nigel Andretta, presidente de Comodoro FC.

El dirigente hizo un repaso de cómo se va avanzando en su predio y cancha de 11 para llegar de la mejor manera al debut en la Liga Oficial. “Si bien avanzamos en muchos sectores del predio, queremos llegar a jugar de local. El proyecto principal es tratar de acomodar lo que se nos derrumbó, la parte del alambrado que da a la parte de la empresa lindera, tenemos que correr el alambrado, y se nos cayó una torre con el temporal que tuvimos hace un año y medio” describió.

Una vez que logren cerrar ese sector según explicó “vamos a poder tener la cancha en condiciones. Después, iremos puntualizando donde nos diga la Liga de Fútbol y ver qué es lo que falta y que el club que venga a jugar acá, a visitarnos sepa que viene a una institución que tiene los vestuarios de local, visitante, de los árbitros, agua, luz, las cosas básicas que se necesitan para hacer de local”.

Sobre el acompañamiento del Estado municipal, Andretta sostuvo que: “Es fundamental la ayuda del Estado, los costos son muy altos y lo que hace el Municipio es espectacular, ya con la gestión de Othar Macharashvili, con el trabajo de Hernán Martínez (Comodoro Deportes), quien siempre te da una respuesta y es imposible crecer sin ese empujón económico y por, sobre todo, la atención, viene, se preocupa por los clubes y los jugadores. Para nosotros es fundamental” cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS