CONFLICTO PESQUERO

CAPIP y STIA volverán a reunirse este miércoles

Durante la mañana de este lunes se desarrolló en la delegación de Puerto Madryn de la Secretaría de Trabajo la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada a partir del conflicto suscitado por las medidas de retención del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) en plantas de procesamiento. Durante el encuentro, se acordó resolver el tema paritario antes del 5 de febrero.

Las partes luego de mantener una extensa conversación de casi dos horas solicitaron a la autoridad Laboral Provincial que aclare que la conciliación obligatoria se debe exclusivamente al tema paritario salarial que viene tratándose entre el sindicato y las empresas desde el mes de junio del 2023 y respecto de la cual se avanzó con una reapertura por haberse agotado el índice de incremento otorgado en aquella oportunidad.

Por otro lado, se comprometieron en dar tratamiento y resolver la problemática antes de este viernes 5 de febrero y trabajar en conjunto en pos de la continuidad de la producción. Por ello, Trabajo citó este miércoles 31 de enero a las 10 a las partes.

Por otro lado, los representantes de la CAPIP dejaron en claro que las asambleas realizadas por el sindicato en las pesqueras durante las jornadas de trabajo, representaron un paro encubierto y que debido a esto las planillas demostraron que se redujo en casi un 50% la producción.

ÚLTIMAS NOTICIAS