Austeridad para la tribuna

Este lunes, en sesión extraordinaria, la Legislatura de Chubut votó una Resolución que permite incrementar los gastos de bloque, mejorando sustancialmente lo que percibe un diputado. Así lo afirmó el legislador del Frente de Izquierda, Santiago Vasconcelos, quien habría votado en contra de la iniciativa.

«Elevaron a 2 millones 500 mil pesos aproximadamente lo que percibe cada diputado«, expresó el legislador provincial al tiempo que fustigó, «mientras, un docente no llega ni a los 200 mil».

Votar Resoluciones de Presidencia a libro cerrado es una práctica habitual en la Legislatura de Chubut, y no es privativa de la actual conformación de la Cámara de Diputados. Se ha utilizado innumerables veces para ocultarle a la sociedad las exorbitantes sumas de dinero que se gastan en viáticos, los fondos que se asignan a los bloques, o incluso los nombramientos de familiares y/o amigos de diputados en la Casa de las Leyes.

La actual administración prometió austeridad en los gastos, pero según lo expresado por el diputado Vasconcelos, una vez más la complicidad entre los presidentes de bloque y la anuencia del presidente de la Cámara, habrían permitido incrementar los fondos para gastos de bloque, en lugar de restringirlos.

ÚLTIMAS NOTICIAS