UNIFICANDO CRITERIOS

Puerto Pirámides se prepara para la temporada de verano 2024

El intendente de Puerto Pirámides, Jorge Perversi, mantuvo una reunión estratégica con distintas autoridades municipales y turísticas, para unificar criterios y coordinar acciones de cara a la próxima temporada estival. El encuentro, tuvo como propósito principal definir estrategias y unificar procedimientos en el Área Protegida y el Municipio.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas de interés para el desarrollo turístico de Puerto Pirámides, tales como la provisión de agua para la localidad, sistema de estacionamiento medido, controles policiales, organización de la playa, alojamientos, ordenanzas vigentes y pendientes de aprobación.

En relación a la fauna afectada por Gripe Aviar, el Intendente aseguró: “Hace meses la fauna está siendo afectada y está bajo estudio de los sectores correspondientes. Debemos seguir cumpliendo con los protocolos vigentes frente a la presencia de animales vivos o muertos en las playas. Es de suma importancia saber qué debemos y que no debemos hacer frente a una situación como esta”. Además, detalló que “en la reunión acordamos una estrategia en común de difusión que utilizaremos para mantener informados a los ciudadanos”.

Camping Municipal

Al día de la fecha, el camping de la villa balnearia cuenta con una reserva total de sus instalaciones hasta el 7 de enero del 2024. En este contexto, Perversi resaltó la importancia de conocer que este “es el único lugar autorizado para acampar dentro de la Área Natural Protegida Península Valdés y se regula mediante normativas específicas, diseñadas para salvaguardar la integridad ambiental”.

“La realización de estos encuentros resulta de vital importancia para el futuro de Puerto Pirámides como destino turístico, ya que permite consolidar una visión compartida y establecer acciones concretas que contribuyan a potenciar el atractivo de la región de manera sostenible y responsable”, concluyó el Intendente.

Participaron de la reunión la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas de la Provincia, Nadia Bravo, la gerente de la Administradora de Península Valdés, María Eugenia Vall, secretaria de turismo del municipio, Marcela Fernández, presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Bellazzi, la Jefa de Operaciones de la Administradora, Eliana Nuñez, el director de Infraestructura y Logística, Rodolfo Miñan y el Jefe de Guardafaunas, Marcelo Franco.
Los presentes se comprometieron a brindar el apoyo necesario para la implementación de las medidas acordadas, y a trabajar en conjunto con los distintos sectores involucrados y la comunidad para potenciar el desarrollo turístico de Puerto Pirámides.

ÚLTIMAS NOTICIAS