BÁSQUET POR LA LIGA NACIONAL 2023/2024

Gimnasia perdió en Mar del Plata ante Peñarol

En la noche del sábado, por una nueva programación de la Liga Nacional de Básquetbol 2023/2024, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó en su visita a Peñarol en Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas.

Fue por un marcador de 87 a 85 el del traspié de «El Verde», que ahora buscará su recuperación la próxima semana cuando dispute la Supercopa en Jujuy ante el duro QUIMSA.

 

Segunda derrota «en la ruta» para «El Verde» de  Comodoro

Con un primer cuarto de alto vuelo y de la mano de Joaquín Valinotti y Robert Whitfield (8 puntos cada uno en los primeros diez minutos), el ganador sacó la primera gran ventaja de 29 a 12.

Cuando Gerard De Vaughn pesó en la pintura (24 puntos y 8 rebotes), Gimnasia pudo pasar al frente del marcador. Lo logró por primera vez en el cierre del tercer cuarto y mantuvo la máxima diferencia de 5 puntos hasta la recta final del juego.

Con Al Thornton (21 puntos y 4 rebotes) tomando responsabilidades en ataque y Joaquín Valinotti de ladero (21 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes), Peñarol cerró el juego a su favor.

El Milrayita con un punto por delante pudo defender la última bola del juego. Entre Monacchi y Thornton contuvieron la ofensiva visitante. Con 3 décimas en el reloj, Thornton anotó un libre para concluir 87 a 85.

Peñarol ganó por primera vez en la temporada dos juegos consecutivos (ambos desde la llegada del entrenador Hernán Laginestra) y el próximo miércoles a las 21.00 recibirá a Comunicaciones de Mercedes, en el último encuentro del 2023.

Por su parte, Gimnasia viajará a Jujuy para medirse ante Quimsa por la Supercopa de la Liga Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS