DETALLÓ ALGUNAS DE LAS OBRAS QUE BUSCARÁN REALIZAR EN EL CORTO PLAZO

Diego Pérez: “La mejora del Muelle Storni debería estar en agenda de cualquier presidente”

Diego Pérez, asumió formalmente este jueves como el nuevo el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM). Tras este paso volvió a agradecer al Gobernador del Chubut por la confianza en él y aseguró tendrá por delante varios meses de agenda intensa. Además, reiteró que la gestión de Enrique Calvo fue “muy buena”.

En primer término, dijo que “el puerto es un pilar de desarrollo y de generación de empleo genuino en Madryn y la región. Por eso estamos armando una agenda para visitar a cada productor y acercarle todos los servicios posibles. Queremos acercar el puerto a las distintas economías regionales y que los productos que son de Chubut salgan por Chubut”.

Por otro lado, se refirió a las obras necesarias y las dificultades que se pueden llegar a presentar ante los anuncios del pasado martes por el ministro de Economía de la Nación donde indica que se suspende la obra pública.

“Enrique Calvo ha trabajado mucho y bien, sin embargo ahora tenemos un largo camino por delante que, tal como lo dijo el gobernador Ignacio Torres, vamos a tener que pelear por las obras que sean necesarias para Chubut”, dijo el flamante Administrador y luego agregó: “Tenemos muchos proyectos con la declaración de obra, esto quiere decir que la parte administrativa está finalizada y que necesitamos el financiamiento. También tenemos obras que son estructurales y muy importantes y que estamos iniciando las gestiones”.

Además, resaltó que “lo que hoy nos apura es el tema de recalce de pilotes del sitio 1, 2 y 3, aunque también apuntamos a continuar las gestiones para otras obras presentadas por Calvo como por ejemplo la eliminación de cargas horizontales del Sitio 3 y la superestructura del Sitio 4 en el Muelle Storni”.

En este sentido confirmó que están “articulando las partes para llevar estos pedidos a donde tengan que llegar. Hay proyectos necesarios que serán presentados a Nación”.

Por último, Pérez resaltó: “Creo que la mejora de un puerto como el de Madryn debería estar en agenda de cualquier presidente que vea a un país con posibilidades de exportar o de importar”.

“El Muelle Storni lo tenemos bien y queremos que siga estando así. Es el puerto de aguas profundas más importante de la Patagonia. Por eso es responsabilidad de todos contar con el financiamiento necesario para avanzar con las obras vitales para que el puerto se mantenga operativo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS