PUERTO MADRYN

Continúan los controles preventivos ante la posible venta de pirotecnia

Tal como se organizaron los controles para la Nochebuena y Navidad, desde la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de Puerto Madryn confirmaron que mantienen el mismo operativo para que no haya venta de pirotecnia en la ciudad y se cumpla con la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante en el 2015.

La venta de estos elementos en redes sociales es un problemática difícil de controlar debido a la dificultad para investigar perfiles o publicaciones que pueden ser falsas y por la falta de legislación. Aun así, el titular de la cartera de Prevención Ciudadana Luis Báez remarcó que esté año se vio menor movimiento a años anteriores, aunque de igual forma el trabajo continúa, ante la posibilidad de que haya vecinos o vecinas que incumplan con la normativa vigente.

De tal manera, indicó que la comercialización por redes implica un problema para el municipio porque solo tiene autoridad para controlar locales habilitados. El control sobre los particulares demanda una investigación previa y la intervención de la Fiscalía que debe solicitar la orden de allanamiento para ingresar a los domicilios e incautar la mercadería que se vende.

Además, recordó que desde el área que conduce se diseñó un plan de trabajo en la terminal de ómnibus con el scanner y gente de Inspecciones Municipales para evitar por esta vía el ingreso de pirotecnia.

ÚLTIMAS NOTICIAS