2024 DE INTESOS DEBATES

Concejales de Madryn podrían tener sesiones extraordinarias

El presidente del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Martín Ebene, sostuvo que se vienen momentos complejos y que ante ello “será necesario dedicarle mucho tiempo al debate y lograr los consensos necesarios”.

“Será posible que el departamento Ejecutivo Municipal necesite herramientas extraordinarias que excedan a lo que la Carta Orgánica le confiera al Intendente y que requieran el tratamiento legislativo”, dijo.

Luego añadió que “hay que trabajar entre todos los bloques para que el Ejecutivo pueda gobernar en un contexto que seguramente tendrá diversas dificultades”.

Por otro lado, resaltó que está la clara posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias en el inicio del 2024, ya que “dentro de este paquete de medidas que se están implementando a nivel nacional, algunas tienen reglamentaciones locales y en virtud de la premura o de adaptaciones es que se pueda realizar una sesión extraordinaria como para evitar inconsistencias normativas. Si se dilatan los tiempos en el Congreso, probablemente esos ajustes recaigan sobre el período ordinario”.

Por último resaltó que en el año que comienza una de las mayores preocupaciones será la continuidad de la obra pública, puesto que Madryn es una de las ciudades de mayor crecimiento demográfico. “Hay cuatro o cinco obras que son esenciales. La obra pública en Madryn siempre es una prioridad. Hay algunas que por cuestiones de escala exceden los presupuestos provinciales y solo pueden ser afrontadas por Nación”, manifestó Ebene.

ÚLTIMAS NOTICIAS