BÁSQUET EL CAMPEÓN DEL CERTAMEN FUE OTRO CLUB ARGENTINO, INSTITUTO DE CÓRDOBA

3° puesto para Gimnasia en la Liga Sudamericana

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cerró de gran forma su participación en la edición número 26 de la Liga Sudamericana de Básquet al derrotar a Caribbean Storm de Colombia por el 3° y 4° puesto del certamen.

Fue victoria del conjunto comandado por Martin Villagrán por 89-73 para quedarse con el tercer lugar de la competición.

 

Un podio más que importante para «El Verde» en la Liga Sudamericana

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia culminó este domingo su participación en la Liga Sudamericana de Básquetbol que se disputó en Montevideo, Uruguay, ubicándose en el tercer puesto del podio, tras vencer rne el duelo por el 3° y 4° puesto a Caribbean Storn de Colombia por 89 – 73.

Los dirigidos por Martín Villagrán jugaron un gran primer cuarto en el que se impusieron hasta por 22 puntos (34-12), y luego pudieron mantener a raya a sus oponentes en el resto del compromiso (47-32 y 64-45) hasta asegurar la victoria. El partido fue tan cuesta arriba para Caribbean Storm, que nunca pudo bajar la diferencia del doble dígito.

En ese acto inicial, los de Comodoro lanzaron para 61 por ciento desde el campo (14-23) y por el contrario, los caribeños apenas encestaron 3 tiros en 16 intentos (19%).

El base Joshua Webster lució por los patagónicos con 21 puntos y 7 asistencias. Fernando Podesta le siguió con 18 unidades desde la banca, mientras que Brandon Nazione (7 tableros) y Gerard De Vaughn (8 rebotes) agregaron 13 y 12 respectivamente.

Gimnasia y Esgrima controló la mayoría de los aspectos del juego pero fue verdaderamente avasallante en la ofensiva en transición. En los puntos en contraataque se impuso 33-7, en la pintura 62-30 y en los tantos tras pérdidas 31-21.

Caribbean Storm, pese al revés, dejó buen sabor de boca en su estreno internacional. El alero panameño Josimar Ayarza culminó con 22 puntos y Rodrigo Sánchez con 15.

«El Verde» celebró asi su segundo podio en el historial en la Liga Sudamericana, tras el subcampeonato alcanzado en 2001.

ÚLTIMAS NOTICIAS