CHUBUT

Se suspendió la sesión en Legislatura por medida de fuerza de APEL

En la mañana de este martes estaba previsto que se realizará una nueva sesión en la Legislatura del Chubut, sin embargo debido a una medida de fuerza de la Asociación del Personal Legislativo (APEL) la misma fue suspendida por el reclamo del cumplimiento de acuerdos por recategorizaciones del personal.

El secretario general APEL, Ángel Sierra, informó que se trata de unas 55 personas que mejorarían su condición laboral, pero que ante la decisión de los diputados de quitar el expediente del orden del día se realizó una asamblea y se determinó la medida.

El tratamiento de dicha iniciativa podría tatarse a fin de mes, según expresó Sierra. “No quisieron tratarla hoy. Se pasó por cuestiones políticas”, dijo.

Esta recategorización que pide el gremio abriría una puerta para que nuevas personas ingresen y ocupen los cargos que quedarían vacantes y por ello, según el titular de APEL “no quieren cumplir el compromiso asumido”.

Los diputados pidieron más información sobre las reubicaciones, y APEL elevó la documentación relacionada al Convenio Colectivo de Trabajo las definiciones adoptadas en la paritaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS