EL PRESIDENTE ELECTO EN ESTADOS UNIDOS

Milei ya está en Washington para reunirse con el FMI

El presidente electo, Javier Milei, llega a Washington donde mantendrá una reunión con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Blanca y el Tesoro de ese país, según indicaron fuentes partidarias.

Las reuniones «son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación«, indican desde el entorno de Milei y desmienten que se trate de una «búsqueda de financiamiento».

En la comitiva viajaron el posible embajador de la Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; Marc Stanley, actual embajador de EEUU en la Argentina; y la jefa de campaña, Karina Milei, hermana del mandatario electo.

Además estaban presentes el exministro de Finanzas del macrismo, Luis Caputo; el posible jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, y Santiago Caputo, asesor de Milei y calificado por él tras el triunfo electoral como «el arquitecto» de la victoria de La Libertad Avanza (LLA).

Por su parte, en una conferencia de prensa, el vocero del presidente de Estados Unidos, John Kirby, comentó sobre la llegada de Milei al país y confirmó que «no habrá» un encuentro con el mandatario norteamericano Joe Biden.

«Tendremos que ver cómo se desarrolla todo esto. Desafortunadamente, el Presidente (Biden) no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina», afirmó.

Luego, se refirió a la relación entre ambas naciones: «Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación».

ÚLTIMAS NOTICIAS