Milei: «Nuestro compromiso es con la democracia, el comercio libre y la paz»
En su primer discurso público como presidente electo de la República Argentina, el economista ultraliberal Javier Milei aseguró que «hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia. Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente».
Ante una militancia eufórica, el líder de La Libertad Avanza expresó múltiples agradecimientos: «Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Gracias a mi hermana Karina, porque sin ella nada de esto hubiera sido posible. Quiero dar las gracias a los fiscales, tanto de LLA como los del Pro, que pusieron el cuerpo para cuidar los votos».
El libertario expresó que «hoy retomamos el camino que hizo grande a este país. Volvemos a abrazar las ideas que hicieron grande este país: las ideas de Alberdi y nuestros padres fundadores».
El presidente electo dijo que los tres pilares de su gobierno serán «un gobierno limitado que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado, respeto a la propiedad privada y comercio libre. El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás» y aseguró que «nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz«.
Minutos antes de la palabra de Milei, Sergio Massa había dicho que desde este lunes, «la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo», en referencia al ultraliberal.
En respuesta, el liberal dijo: «Al gobierno queremos pedirle que sea responsable. Que entiendan que ha llegado una nueva Argentina y que actúen en consecuencia. Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato, el 10 de diciembre«.