MASSA Y MILEI ESTUVIERON PRESENTES

La Asamblea Legislativa convalidó a las fórmulas que participarán del balotaje

Presidida por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo flanqueada por la presidenta provisional del Senado Claudia Ledesma Abdala de Zamora y la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, se realizó este jueves la Asamblea Legislativa que tenía como fin ratificar este jueves el balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa, candidato presidencial de UP, y Javier Milei, de La Libertad Avanza.

La ceremonia tuvo la particularidad infrecuente de estar presentes en el recinto los dos candidatos presidenciales: Milei, en su condición de diputado nacional, y Massa como suele hacerlo cuando se trata un tema que es de su particular interés. La diferencia era que no se trataba esta vez de un proyecto, sino justamente su candidatura presidencial.

La asamblea comenzó a las 14.26 y conforme establecen los reglamentos, en primer lugar se procedió a la designación de una comisión encargada de efectuar la sumatoria de los resultados definitivos, integrada por 6 senadores y 6 diputados. Para tal fin fueron convocados los senadores y senadoras Lucía Corpacci, Adolfo Rodríguez Saá, Ricardo Guerra, Mriana Jury, Victoria Huala y Alberto Weretilneck, y los diputados y diputadas nacionales Daniel Brue, María Rosa Martínez, Francisco Monti, Pablo Tonelli, Alejandro Rodríguez y Carolina Piparo.

Cumplido ese trámite, se pasó a un cuarto intermedio para que los diputados y senadores designados realizaran esa tarea, al cabo de la cual, la senadora catamarqueña Lucía Corpacci ofició de relatora, para establecer los resultados definitivos de las elecciones generales del 22 de octubre pasado:

La fórmula integrada por Sergio Tomás Massa y Agustín Rossi obtuvo 9.853.492 votos, 36,78% del total de votos afirmativos.
La fórmula integrada por Javier Gerardo Milei y Victoria Villarruel obtuvo 8.034.990 votos, 29,00% del total de votos afirmativos. (Diazepam)
La fórmula integrada por Patricia Bullrich y Luis Petri obtuvo 6.379.023 votos (23,81%).
La fórmula integrada por Juan Schiaretti y Florencio Randazzo obtuvo 1.802.068 (6,63%).
La fórmula integrada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño obtuvo 722.061 votos (2,70%).

Así las cosas, se consignó oficialmente que como ninguna de las fórmulas obtuvo el porcentaje establecido por la Constitución nacional para ser consagrada en primera vuelta, la comisión designada convalidó a las fórmulas encabezadas por Sergio Massa y Javier Milei como las que se encuentran habilitadas para participar de la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 19 de noviembre del corriente, conforme lo establecido por el artículo 96 de la Constitución nacional.

Tras ello y de acuerdo con lo establecido por los artículos 120, 150 151 del Código Electoral, la Asamblea Legislativa proclamó a esas dos fórmulas como las que han obtenido su lugar en el balotaje del 19 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS