ATLETISMO EL ESQUELENSE SUMÓ SU 46° MEDALLA DE ORO EN UN CAMPEONATO ARGENTINO

Joaquín Arbe se coronó campeón nacional de Ruta

El atleta chubutense Joaquín Arbe, se quedó con la victoria en la Carrera 10K de San Isidro en Buenos Aires, logrando así un nuevo primer puesto y sumando más títulos, en la previa de lo que será su participación en diciembre del Maratón de Sevilla, donde buscará su clasificación a los JJOO de Paris 2024.

La prueba, fue organizada por la Asociación Ñandú, contando con la participación de más de cuatro mil corredores. Vale destacar que esta competencia, fue incluída dentro del Campeonato Nacional de Carreras de Ruta, donde se consagraron Arbe entre los varones y Carolina Lozano en damas.

 

Campeonato argentino para Arbe y más logros en la previa del Maratón de Sevilla

La prueba de los 10K de San Isidro disputada el día domingo, contó con el auspicio del municipio local, incluyó nuevamente el Campeonato Nacional de Carreras de Ruta, un evento que  tuvo el lema de “Corremos por ella” en adhesión a las campañas contra la violencia de género.

El atleta chubutense Joaquín Arbe, logró el primer puesto en la carrera y en dialogo con el área de prensa de la CADA explicó que: “desde hace varias semanas estoy entrenando en la altura, ya que voy a correr el maratón de Valencia y buscaré allí nuevamente la clasificación para los Juegos Olímpicos. Era la primera vez que corría en este circuito y me sentí muy bien”.

Arbe, durante la prueba de 10K en San isidro, quien mantuvo una intensa lucha en los primeros tramos con el peruano René Champi y consiguió distanciarse desde el sexto kilómetro. Champi fue una de las figuras sudamericanas del 21k de Buenos Aires en agosto –estableció el récord de su país- y también está preparando el maratón con vistas a los Juegos de París.

En sus redes sociales, también se expresó Joaquín Arbe ante sus seguidores, a quienes les contó que: «pudimos sumar una más al medallero la numero, 46 de oro en Campeonatos Argentinos. Pudimos sentirnos bien con buenas sensaciones a pesar que en la semana se sumó 200km pero teníamos ganas de correr. Ahora ya estamos en Salta, mañana seguimos sumando kilómetros para el Maratón de Valencia que se hará el 3 de Diciembre».

En los 10K de San Isidro, los cinco primeros hombres estuvieron por debajo de media hora y, en total, trece bajaron de 31 minutos. Arbe venció con su mejor marca personal para los 10 kilómetros 29:25. El peruano Champi fue su escolta con 29:42 y luego llegaron Fabián Manrique (29:46), Gianfranco Presti (29:54) y el uruguayo Martín Esteban Cuestas (29:56). David Rodríguez, quien fue el mejor argentino del maratón de Buenos Aires, consiguió ahora el sexto puesto con 30:15.

El top 10 de la general se completó así: 7 Esteban Angulo 30:21, 8 Alan Niestroj 30:25, 9 Juan Dutari 30:29 y 10 Alexis Corrías 30:31. También Nahuel Di Leva (11 con 30:32), Cristian Cabrera (12 con 30:46) y Franco Gabriel Mercado (13 con 30:58) bajaron los 31 minutos.

En la clasificación del Campeonato Nacional, Arbe (Chubut) obtuvo el título, seguido por Manrique (FAM), Presti (Córdoba), Rodríguez, Esteban Angulo (Salta) y Juan Dutari (Salta).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS