EN EL SENADO DE LA NACIÓN

Investigador chubutense recibirá importante Diploma de Honor

El próximo martes 14 de noviembre, el Dr. Pablo Borboroglu, recibirá el Diploma de Honor del Senado de la Nación por su labor en la investigación y protección de los pingüinos y además, por ser el primer latinoamericano en recibir el Premio Indianápolis de Conservación, que otorga el zoológico de esa ciudad de Estados Unidos.

El reconocimiento que recibirá ahora de parte de la Cámara Alta del Congreso surge como iniciativa de una legisladora chubutense tras que el pasado 16 de mayo el científico e investigador del Conicet, fuera galardonado con el premio considerado el “Nobel” de la conservación que se entrega cada dos años.

El Indianápolis Prize reconoce y recompensa a los conservacionistas que han logrado avances significativos en salvar una especie animal, o varias especies, de la extinción.

Desde hace más de 30 años, Borboroglu se ha dedicado con gran esfuerzo a la activa protección del hábitat terrestre y marino de los pingüinos. Con una vasta y frondosa experiencia y compromiso en el cuidado y protección de todas las especies de pingüinos en el mundo, lideró el proceso de creación de la mayor reserva de biósfera de la Argentina que se llama Patagonia Azul y que tiene 3.100.000 hectáreas en Chubut. También trabajó en la creación de la Reserva El Pedregal en Punta Ninfas, donde se desarrollan actividades turísticas compatibles con los objetivos de conservación. Además, en el año 2009 fundó y actualmente se desempeña como presidente de la Global Penguin Society que ha protegido 32 millones de acres de hábitat marino y terrestre de pingüinos.

La ceremonia de entrega del Diploma de Honor se realizará el martes 14 de noviembre a las  15 horas, en el Salón Azul del Palacio Legislativo en CABA.

ÚLTIMAS NOTICIAS