Echazú no descartó convocar a extraordinaria para tratar proyectos pendientes

El trabajo legislativo será arduo, tendremos que buscar consenso y diálogo para aprobar las leyes”, dijo al móvil de TiempoSur el diputado por pueblo Eloy Echazú, quien renovará la banca por cuatro años más el próximo 09 de diciembre y ante una conformación de la Legislatura totalmente distinta.

En este sentido, detalló que “ayer tuvimos la última sesión ordinaria y ahora estamos esperando la convocatoria para que los diputados electos asumamos. De acuerdo al reglamento interno, nos tomará juramento el vicegobernador saliente -Eugenio Quiroga-. En tanto, el 10 de diciembre, el gobernador y vice electo prestarán juramento frente a la nueva Cámara constituida”.

Sostuvo que las expectativas por lo que se viene son muchas: “Hay un cambio de proyecto, con un gobernador electo por la mayoría de los santacruceños; ante esta situación, un gobierno nacional con una forma de gobernar distinta a la del actual, donde se bregó por la justicia social, la defensa de los derechos y la inclusión”, afirmó.

Echazú lamentó que “este nuevo presidente tenga una mirada distinta del rol del estado, ya que apuesta a poner en manos privadas todo aquello que sea público y deficitario. Asusta mucho, pero hay que ver que sucede cuando asuma la presidencia”.

Dada su pertenencia al sector de Pablo Grasso, fue consultado sobre la relación entre el jefe comunal y el gobernador electo Claudio Vidal. Al respecto, consideró que desconoce si se han reunido, pero “ambos son hombres de la política, dos dirigentes jóvenes, uno que va a manejar los destinos de la provincia y otro los de Río Gallegos y deberán articular políticas para todos los vecinos”.

Sobre el trabajo legislativo, sostuvo que “será arduo, tendremos que buscar consensos y diálogo para aprobar las leyes. Hay una buena conformación de la Cámara porque no hay una mayoría absoluta”, analizó recordando que doce legisladores pertenecen al espacio de Unión por la Patria, once al frente Por Santa Cruz y uno a Juntos por el Cambio.

Para cerrar, lamentó que en lo que fuera la última sesión del año “no tuviéramos quorum” ya que debían tratarse leyes como la de financiamiento o presupuesto provincial, por lo que no descartó que el Ejecutivo llame a una sesión extraordinaria para tratarlo, ya sea con la actual conformación, o en la próxima gestión.

ÚLTIMAS NOTICIAS