CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DEL CHUBUT

Chubut dictará un curso para aspirantes a Guías de Turismo

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas firmó un Convenio Específico de Cooperación Académica con la Universidad del Chubut para el dictado del “Curso de Formación para aspirantes a Guías de Turismo de la Provincia del Chubut”.
El mismo tendrá una duración de un ciclo lectivo, con 12 módulos a llevar adelante en sedes de las ciudades de Puerto Madryn, Esquel y Sarmiento; y se realizará en una modalidad mixta (virtual y presencial) para lograr llegar a las localidades aledañas.

Acto oficial

La rúbrica fue llevada a cabo por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; y la rectora de la UDC, Graciela Di Perna. Asimismo, estuvieron presentes el vicerrector, Fernando Menchi; la coordinadora de este curso, Natalia Cavagni; la rectora electa de la UDC, Marcela Inés Freytes Frey; la directora general de Calidad y Servicios Turísticos, Daniela Rodriguez Paulet; y la directora de Calidad, Daniela Ferreyra.

El curso

El proceso de preinscripción será llevado adelante por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, contará con un número máximo de vacantes por sede de 70 inscriptos, por lo que al momento de la pre-inscripción se llevará a cabo una ponderación considerando a aquellos que tengan amplios conocimientos en idioma extranjero; el curso será arancelado y se prevé el comienzo del mismo para los primeros meses del año 2024.

Objetivos

Entre los objetivos principales de este curso se encuentran: promover la profesionalización calificada de futuros guías de turismo, brindando conocimientos teóricos y prácticos sobre el patrimonio turístico de la Provincia del Chubut, para que puedan cumplir con su desempeño profesional en un entorno de constante transformaciones contribuyendo a la percepción del destino turístico y a la práctica de una experiencia turística enriquecedora; y dar respuesta a los requerimientos del mercado laboral con una oferta calificada de profesionales de Guía de Turismo.
En este sentido, el ministro Gaffet afirmó que este un paso muy importante, ya que después de más de diez años se logró la firma de un convenio de trabajo conjunto con el sector académico para aspirantes a guías de turismo.

Trabajo en conjunto

Por su parte, Di Perna agregó que este “es el resultado de un trabajo intenso entre los dos organismos” y que realmente “hemos llegado a un acuerdo que consideramos que es posible, positivo, necesario para esta actividad económica”. Finalmente, destacó que esta no es la primera actividad que desarrollan ambos organismos en conjunto, ya que durante el 2022 y 2023 también se llevaron adelante los cursos de Turismo Rural con Orientación a la Economía Social en la meseta, en el Valle Inferior del Río Chubut y en la Comarca Andina.

ÚLTIMAS NOTICIAS