Cambareri: «Cuando asumí, el puerto de Comodoro era deficitario»
El titular de la administración del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, pasó por los estudios de AzM TV, dio detalles sobre su gestión al frente del organismo y destacó la inminente realización de la licitación para la obra de dragado.
«Se gestionó ante los gobiernos Nacional y Provincial tratando de conseguir financiamiento, pero hemos decidido hacerlo con fondos propios. Esto es producto del ahorro que tuvimos durante esta gestión. Esta obra es un hito histórico para el puerto: el presupuesto es de cuatro millones y medio de dólares y lo hemos hecho con nuestros propios ahorros», destacó.
Sin embargo, siete años atrás encarar una obra así parecía inimaginable según Cambareri: «Cuando me tocó asumir, en 2016, el puerto era deficitario. Necesitaba de partidas de la Provincia para poder solventar sus gastos. Nosotros hemos logrado que pueda tener un crecimiento en materia de recaudación. El puerto tiene autonomía, no forma parte de una partida presupuestaria de la Provincia. Recauda en base a los servicios que presta, y nos ha permitido encarar esta obra».
El funcionario avizora un rol preponderante para la ciudad petrolera en un futuro no muy lejano. «Esperamos que inicie en enero del año que viene. Tendría dos meses de duración. Haría, por ejemplo, que Petroquímica, que es la cementera de la región, pueda utilizar el puerto para exportaciones o importaciones. (https://www.littlegermanytucson.com/) También lo hacemos en función de los proyectos de energía eólica. Más allá de las dificultades económicas que tiene hoy la región, hay proyectos para la Patagonia para los cuales Comodoro puede ser un centro logístico y un nodo para esta transición energética», vaticinó.