ARGENTINA ELIGE

Balotaje: Cerca de mil efectivos policiales estarán afectados al operativo del domingo

Este domingo 19 se llevará adelante un operativo especial a fin de garantizar la preservación del orden, el resguardo de los derechos y las garantías individuales en el marco de las elecciones balotaje 2023.

En total, 496 policías brindarán seguridad en el exterior de las escuelas con 2 efectivos por establecimiento, más el oficial de enlace en colaboración constante con el Ejército, la Armada y la Gendarmería Nacional, que tendrán a su cargo mantener el orden público en el interior de los 248 establecimientos donde se llevará a cabo el acto electoral. Además, desde Jefatura de Policía confirmaron que más de 500 efectivos estarán abocados a tareas de prevención.

Restricciones

El despliegue policial comenzó durante la mañana de este viernes para verificar el cumplimiento de las vedas electorales, que no se concreten actividades proselitistas como la colocación de cartelería alusiva.

Asimismo, desde las 20 horas de este sábado regirá la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los locales comerciales y se prolongará hasta las 21 del domingo, es decir, tres horas después de concluido el acto electoral.

Todo tipo de faltas o incumplimientos se consideran infracciones al Código Electoral Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS