RAWSON

Agredió a un vecino con una maza, fue detenido y enfrenta un proceso penal


Un joven de Rawson agredió a mazazos a un vecino, fue detenido por la policía que por un allanamiento se encontraba cerca del lugar y ahora deberá enfrentar un proceso penal en su contra por el delito de amenazas y violación de domicilio. Se trata de Agustín Campos con domicilio en el barrio 490 Viviendas Norte.

El incidente se produjo el pasado viernes a las 11,30 de la mañana en la esquina de Canito y Santos Calvo. El sábado en horas del mediodía en la Oficina Judicial de Rawson se realizó la audiencia de control de detención y apertura de investigación. Como conclusión de la audiencia, a instancias de lo pedido por el procurador de fiscalía Federico Esusy, la jueza de garantías Karina Breckle resolvió abrir el proceso penal en contra de Campos, por el plazo legal de seis meses.

La víctima, que por fortuna no sufrió lesiones, fue identificada como Carlos Roldán, que al momento de la agresión, se encontraba circunstancialmente con un policía que se hallaba de franco. En cercanías, en ese momento, además, se realizaban allanamientos por un episodio de violencia entre grupos antagónicos.

Con una maza de albañil en sus manos, Campos daño la reja de ingreso a la casa y mampostería de la vivienda hasta que fue reducido por los efectivos que concurrieron al lugar. “Ustedes me mandaron a romper el auto, esto no va a quedar así, los voy a matar, los voy a reventar”, se indicó en la audiencia que dijo como parte del relato de los hechos por el representante de la Fiscalía de Rawson a cargo de la investigación.

Durante el tiempo que dure la investigación, Campos tampoco se podrá acercar a Roldán.

El defensor Omar López negó los hechos tal como fueron expuestos, pero no se opuso al pedido de apertura de investigación, destacando además que existe una denuncia en contra de Roldán realizada por el mismo Campos.

ÚLTIMAS NOTICIAS