Victoria de Gimnasia ante Comunicaciones en el Socios Fundadores de Comodoro

En la noche del miércoles, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció en condición de local en el Estadio Socios Fundadores, a su par de Comunicaciones de Mercedes, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Fue por un marcador de 83-77, con Brandon Nazione como goleador con 25 puntos, mientras que en la visita, Evans Maxwell aportó 19 unidades.

 

Otro festejo para «El Verde» en casa

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, tuvo un inicio mejor para el local, donde aprovechó desde el perímetro el aporte de Joshua Webster y Brandon Nazione para sacar una diferencia de seis puntos (8-2), pero Comunicaciones se mantuvo al margen en el marcador con el aporte desde la pintura de Evan Maxwell. En los últimos minutos del cuarto, Gimnasia fue estirando la diferencia para cerrarlo arriba por 26-18.

Durante el segundo período, el conjunto de Mercedes logró cerrar mejor la defensa y aprovechando de su juego interno, con el aporte de Justin Strings, achicaron la diferencia a la mínima (31-30), pero el Mens-Sana tras un tiempo muerto solicitado por Martin Villagrán, volvió a tomar ritmo la ofensiva con Gerard de Vaughn para irse al descanso 42-33.

Tras el entretiempo, Gimnasia marcó un parcial de 11-2 en los primeros minutos, haciendo circular el balón y aprovechando el aporte de Nazione, a pesar de los intentos de Comunicaciones, el Verde fue estirando más la diferencia para cerrar el tercer cuarto arriba por diez puntos 63-53.

En el último cuarto, continuó como había terminado el tercero, Gimnasia manteniendo la ventaja en el marcador, destacando el trabajo defensivo de Emilio Stucky y De Vaughn, pero Comunicaciones con el aporte de sus extranjeros Maxwell, Keron Deshields y Marcus Thomas Jr. achicaron a cuatro la diferencia (79-75). En la parte final del partido Gimnasia se llevó en un ajustado encuentro la victoria por 83-77.

ÚLTIMAS NOTICIAS