FRAGATA LIBERTAD

Un madrynense viaja a bordo de la Fragata Libertad

El suboficial mayor Mario Eduardo Pérez, es contramaestre general y encargado de destino de la Fragata Libertad. Él nació en Puerto Madryn un 10 de junio de 1971 y en esta oportunidad pudo ser parte de 51º Viaje de Instrucción a bordo del buque escuela.

“Yo nacido en Puerto Madryn. Como mi padre era militar y fue trasladado a otra zona me fui a vivir a otro lugar”, comentó con emoción Pérez. Luego agregó que este es su quinto viaje a bordo de la Fragata y que será el último ya que luego pasará a retiro.

“Pasé por casi todas las jerarquías de mi carrera a bordo de este barco y este viaje es el final de mi carrera”, relató el contramaestre general.

En tanto, al ser consultado sobre sus funciones en alta mar, explicó: “Mi función es coordinar con el Comandante, Segundo Comandante y Jefe de Cubierta, para hacer las maniobras de velas y el trabajo en arboladura del personal que tenemos a cargo. También le transmito a los más nuevos mi experiencia de mis 35 años de servicio”.

“Me siento orgulloso de llegar a Puerto Madryn, la ciudad que me vio nacer y donde voy a terminar esta etapa”, describió Pérez.

Por último dijo que “finalizar la carrera en este barco es el sueño de todo marino. Yo tuve la suerte y bendición de ser seleccionado para este puesto y estoy muy contento por ello”.

ÚLTIMAS NOTICIAS