Un debate sin sorpresas


El primer debate presidencial reunió a Sergio Massa (UP), Patricia Bullrich (JxC), Javier Milei (LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (FI) y la economía estuvo en el centro de la escena.

«Argentina está en decadencia. Por culpa de esta maldita casta política, si seguimos así en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo. Argentina inició el siglo XX siendo el país más rico del mundo. Hoy estamos de mitad de la tabla para abajo. Tenemos más de 40% de pobres, 10% de indigentes, la inflación descontrolada y camino a la peor crisis de la historia argentina», afirmó Javier Milei.

Palabras más, palabras menos, lo que propone es una reforma del Estado, bajar el gasto público, simplificar el sistema tributario, y privatizar las empresas estatales.

Sergio Massa por su parte, hizo un mea culpa por los errores del Gobierno, mientras aseguró que ya se están dando los pasos de cara a un nuevo escenario.

«Vamos a poner en marcha la moneda digital argentina. Así como tus hijos plantean en su economía de plataformas la posibilidad de comercializar con su celular o tarjeta, lo vamos a hacer de manera global para toda la Argentina, acompañada de una ley de blanqueo que nos permita que aquellos que tienen dinero en el exterior lo puedan traer y usar libremente sin nuevos impuestos», propuso el candidato de Unión por la Patria.

Sin dudarlo, Patricia Bullrich aseguró: «Voy a borrar del mapa la inflación sin atajos, sin mentiras, sin cuentitos. Desde el primer día voy a poner orden en los temas que voy a plantear».

Tras esa afirmación, la candidata de Juntos por el Cambio elogió a Carlos Melconian a quien ya ha a anunciado como su ministro de Economía si asume la presidencia.

Myriam Bregman hizo sus habituales cuestionamiento al FMI, propuso la nacionalización del comercio exterior, y cargó contra Milei afirmando que las ideas que muestra como novedosas, son las recetas de Cavallo.

A su turno, Juan Schiaretti sostuvo que «no es necesario hacer un ajuste salvaje», y puso en valor la gestión económico financiera que ha llevado adelante en la provincia de Córdoba.

«El hilo conductor de toda la inflación en la Argentina fue siempre el déficit fiscal», dijo el cordobés que una y otra vez puso de relieve el federalismo y la necesidad de llevar adelante acciones conjuntas entre Nación, Provincias y Municipios.

ÚLTIMAS NOTICIAS