EL JUEVES VOLVERÁN A REUNIRSE

Gremios docentes rechazaron en forma unánime el ofrecimiento del gobierno

En las primeras horas de la tarde de este martes se realizó el encuentro paritario que los gremios docentes reclamaban para recomponer los salarios de los trabajadores ante la elevada inflación que viene sufriendo el país. Tras considerar que la oferta del gobierno es insuficiente, el paro continuará.

El ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala, y su par de Educación, José María Grazzini,  ofrecieron a los sindicatos “un incremento del 3% más sobre la misma base de cálculo en el mes de noviembre y un 3% más sobre la misma base de cálculo en el mes de diciembre”, indica el acta paritaria por lo que la oferta formal fue un incremento del 10% para este mes y otro 10% para el cierre del 2023, ya que se suma los 7% anteriormente acordados.

Por ello, ante la baja propuesta realizada por Provincia, en forma unánime fue rechazado por insuficiente el ofrecimiento y se pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 2 de noviembre.

Asimismo, los gremios dejaron mostraron su enfado por la propuesta “escasa e insuficiente”, además de que se toma como base el haber de julio y no el último haber percibido.

“Desde el último incremento dispuesto por el Gobierno, los docentes hemos perdido  11,1% en agosto y septiembre”, indicaron desde la conducción de la ATECh y luego agregaron: “Además, considerando una previsión inflacionaria optimista para el mes de octubre que superaría el 10%, solicitamos agregar al 7% establecido por decreto para el mes de octubre un 15% como mínimo para actualizar nuestro salario”.

(https://uniforumtz.com/)

ÚLTIMAS NOTICIAS