Gobernadores de Juntos por el Cambio se mantendrán neutrales en el balotaje

Los gobernadores de Juntos por el Cambio apostaron por la neutralidad, no apoyarán ni a Massa ni a Milei. Al menos públicamente.

Mediante un comunicado, tanto gobernadores electos como aquellos que están en ejercicio de Juntos por el Cambio ratifican, sostienen y garantizan «la unidad de la coalición».

«Más allá de nuestras posiciones personales, nuestro deber en este momento no es determinar quien será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio, constituyéndonos como la principal oposición en el Congreso con la mayor presencia territorial en el país, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre», indicaron.

«Los que suscribimos este documento compartimos la profunda convicción de que Argentina puede salir de la decadencia en la que está sumida y volver a ser un país próspero y pujante en el que sus habitantes puedan progresar y vivir con bienestar y en paz. Y que para lograrlo debemos ser más fieles que nunca a los valores que representamos», expresan en un pasaje del documento.

En ese contexto advierten: «nuestro posicionamiento seguirá siendo el de la defensa irrestricta de los valores republicanos, de las libertades individuales, de la libertad de expresión, de la cultura del trabajo, del mérito, la producción, el federalismo y el de una posición frente al resto del mundo que defienda el interés nacional y la democracia. Este resguardo de nuestra identidad lo haremos desde donde la sociedad nos dio mandato para hacerlo: el gobierno de 10 provincias y cientos de municipios, y la oposición en el Congreso Nacional, comprometida con contribuir a la salida del largo letargo en el que está sumergido el país, pero sin traicionar nuestra identidad ni entregarla al mejor postor».

ÚLTIMAS NOTICIAS