MADRYN SE POSICIONA COMO DESTINO DE REUNIONES

Empresarios del transporte de cargas debatieron en Madryn

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) realizó el 431º Consejo Federal de Cámaras que representan al sector en todo el país en Puerto Madryn.

Uno de los tópicos centrales del plenario fue la faltante de gasoil, un problema recurrente este año, cuyas dificultades recrudecieron en las últimas semanas en gran parte del territorio nacional. Asimismo, se plantearon distintas temáticas que afectan al transporte de cargas.

Durante el encuentro, las Cámaras trabajaron sobre una causa común y se llegó a la conclusión que dependen de que los expendedoras de combustible lleguen a un acuerdo con el Gobierno nacional.

“El proceso inflacionario es tremendo y los precios de los combustibles están planchados. En ese escenario se da una coyuntura de escasez de diésel y para conseguir buen aprovisionamiento es casi seguro que habrá que pagar algún sobreprecio”, indicaron desde la organización.

Por otro lado, emitieron una carta abierta al “próximo Presidente o Presidenta de la Nación” a fin de manifestar la necesidad de priorizar, en la futura agenda de gobierno, políticas públicas que generen certidumbre y planes a futuro.

Por su parte, el intendente de Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente en la apertura y tras el evento aseguró: “Estuvimos en la presentación del 431º Consejo Federal de la FAEEC, que se realizó durante el fin de semana en Puerto Madryn. Les deseamos el mayor de los éxitos para estas jornadas que vivieron y la mejor de las estadías en nuestra ciudad”.

En otro orden, el Jefe Comunal remarcó: “Desde el primer día de gestión nos hemos planteado que el turismo sea una de las principales industrias de Puerto Madryn y lo estamos logrando, ya que nos consolidamos como uno de los principales destinos de la República Argentina. El turismo de reuniones, sin lugar a dudas, es fundamental para ello, por lo que celebramos que cada vez más instituciones y entidades opten por nuestra localidad para llevar a cabo eventos.

ÚLTIMAS NOTICIAS