FÚTBOL LA FIFA A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE LO CONFIRMÓ HOY

El Mundial 2034 será en Arabia Saudita

El presidente de la FIFA,  Gianni Infantino anunció, en su Instagram, que Arabia Saudita será el país que albergue y organice la Copa Mundial de la FIFA 2034.

Esto se da tras confirmarse que ninguna otra nación se presentó como candidata para llevar a cabo el certamen.

 

Infantino lo confirmó: Arabia Saudita será sede Mundial en 2034

En la tarde del martes, el mandatario del ente madre del fútbol se expresó tras la baja de Australia como candidata a sede dejando, consecuentemente, al país árabe como única propuesta. La FIFA había invitado a Asia y Oceanía a exponer candidaturas para el torneo antes del 31 de octubre, y Arabia Saudita anunció que presentaría la suya sólo unos minutos después del anuncio, el pasado 4 de octubre.

«El MEJOR ESPECTÁCULO DE LA TIERRA será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026 – en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España) – con tres partidos de celebración jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) – en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en partidos en el torneo – ¡eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global!» confirmó el dirigente suizo en su Instagram.

Además, Gianni Infantino explicó: «los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo».

«El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una importante ilustración de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras» añadió el presidente de la FIFA.

Por último, el dirigente suizo concluyó con una reflexión donde destaca el poder de unión del fútbol en el mundo actual: «mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, se une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido».

ÚLTIMAS NOTICIAS