JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023 TURNO DEL HOCKEY FEMENINO

Debut con victoria para «Las Leonas» en Santiago 2023

La Selección Argentina Femenina de hockey, hizo su debut en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y logró una contundente victoria frente a Uruguay.

Fue por 8 a 0 el triunfo de «Las Leonas», que continuarán su pasaje por esta competencia el proximo sábado, jugando a Estados Unidos.

 

«Las Leonas» y su goleada a Uruguay, el sábado van por USA

La Selección Argentina de Hockey Femenino «Las Leonas» vencieron en el inicio de su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a sus pares de Uruguay, por 8 a 0.

Fue un sólido debut para las argentinas, que así ganan confianza en el camino hacia la medalla dorada a la que aspiran; teniendo enfrente un duro compromiso el día sábado, jugando desde las 11.30 horas frente a Estados Unidos por el Grupo A.

Las dirigidas por Fernando Ferrara marcaron 8 goles en los 60 minutos. El marcador se abrió con un penal ejecutado por Agustina Gorzelany. Tras un córner corto, las uruguayas generaron el error que les costó el primer gol del partido.

A partir de allí, y a medida que los nervios del debut disminuían, “Las Leonas” llegaron al arco con el juego colectivo y consiguiendo 8 córner cortos. Agustina Gorzelany, con su potente arrastrada, logró sumar el segundo para el conjunto nacional. Desde el fijo también convirtieron con desvíos María José Granatto, Delfina Thome y Julieta Jankunas.

El resto de los goles fueron producto de combinaciones de las jugadoras en toda la cancha. El séptimo nació desde el fondo y culminó con el desvío de la delantera Julieta Jankunas.

Y el octavo llegó de una ruta de pases entre Sánchez Moccia, Granatto y el sello definitivo de Eugenia Trinchinetti.

La formación inicial de «Las Leonas» estuvo conformada por Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Agostina Alonso, María Granatto, Cristina Cosentino, Rocío Sánchez, Eugenia Trinchinetti, María Campoy, Julieta Jankunas y Juana Castellaro. Luego ingresaron: Delfina Thome, Clara Barberi, Sofía Cairo y Valentina Costa Boindi. Los goles: Gorzelany (3 y 15 minutos), Granatto (29 y 32), Thome (35), Jankunas (26 y 43) y Trinchinetti (55).

ÚLTIMAS NOTICIAS