FÚTBOL

Primer ascenso entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia

El estadio mundialista de la ciudad de Córdoba, el conocido como Mario Alberto Kempes, es el escenario elegido por la AFA para la final del próximo domingo 29 a las 18 horas entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza, que jugarán entre si por el primer ascenso a la Liga Profesional del futbol argentino.

Vale destacar que «La Fragata», ha sido el mejor equipo de la Zona A de la Primera Nacional 2023, mientras que el mejor de la B, fue «La Lepra » mendocina. El que gane, ascenderá la máxima divisional, el que pierda, jugará por el segundo ascenso ante los mejores del Reducido.

 

El primer ascenso a a Liga Profesional, se jugará en Córdoba

La final por el primer ascenso a la Liga Profesional se jugará en el Mario Alberto Kempes, definición que tendrá como protagonistas a Almirante Brown, ganador de la Zona A e Independiente Rivadavia de Mendoza, que conquistó la Zona B.

El duelo entre la “Fragata” y la “Lepra” se jugará el próximo sábado 29 de octubre a partir de las 18 nada más y nada menos que en el mítico Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

Así lo determinaron las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, tras varias reuniones con sus pares de la provincia mediterránea según indica el sitio web Doble Amarilla. Esta designación se da en momentos en que la AFA aún estudia si Argentina enfrentará a Uruguay en dicho estadio, tal había anunciado CONMEBOL a fines de la semana pasada.

Si bien se confirmó la sede para la definición entre el equipo de Isidro Casanova y los mendocinos, ambos clubes trabajan con la AFA para diagramar la logística y sobre todo el reparto de entradas para cada uno. A pesar de no conocer la cantidad de entradas disponibles, lo que si se conoce es el precio de las mismas: las populares costarán 6 mil pesos, mientras que las plateas se venderán a 10 mil pesos

Los precios de las entradas populares y plateas no tendrán discriminación, por ende, niños, damas, jubilados y socios abonarán por partes iguales.

Cabe destacar que el viernes, Claudio Tapia mantuvo una reunión con los presidentes de los clubes, Maximiliano Levy por “La Fragata” y Daniel Vila por la “Lepra”. También asistió el presidente de la categoría, Marcelo Achile, el Gerente de Torneos de la AFA, Luis Silva y el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy.

Lo primero que se definió fue la terna arbitral, tal como contó este medio. Nicolás Ramírez será el encargado de impartir justicia, con Maximiliano Del Yesso y Sebastián Raineri de asistentes. Por su parte, Pablo Echevarría será el cuarto árbitro. No habrá VAR en esta instancia, como tampoco lo hubo a lo largo del campeonato.

ÚLTIMAS NOTICIAS