Coné Díaz: “El Partido Justicialista está en terapia”

Las piezas se siguen acomodando en el peronismo provincial. En las últimas semanas se pudo observar que algunos dirigentes justicialistas impulsan como la opción más viable para la diputación nacional que se pone en juego a la lista que integra el petrolero Jorge “Loma” Ávila.

El congresal del PJ Miguel “Coné” Díaz es uno de los que se ha mostrado en fotos con dirigentes de Juntos por el Cambio y militando la propuesta en Puerto Madryn y la región.

En dialogó con El Diario Web sostuvo que “Nacho Torres hizo una convocatoria a todos los chubutenses que quieran sumarse a trabajar en pos de una idea fuerza que es priorizar los intereses de la provincia, entendiendo que ya pasó la elección para gobernador, intendentes y que solo quedan dos localidades de la provincia que tienen que elegir sus representantes”.

“Lo que tenemos que entender, de una vez por todas, lo que abrazamos a la política como una vocación de servicio es priorizar el orden de importancia y en el caso puntal de varios sectores del peronismo entendimos que lo que necesita Chubut es que nos pongamos codo a codo trabajando para la provincia y así recuperar lo que se perdió durante muchos años”, sostuvo.

Luego, el dirigente del grupo Coirón resaltó que “la ciudadanía” requiere unión política en beneficio de la provincia. “Pide un grado de madurez para darle las herramientas necesarias al gobernador electo en un cuadro de situación complejo que tendremos a partir del 10 de diciembre”.

Por ello, abogó por una “unidad política provincial muy fuerte”, ante la posibilidad de un triunfo del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Gobierno acompañado

Por otro lado, Díaz sostuvo que “Ignacio Torres deberá ser un gobernador con el acompañamiento de muchos sectores del peronismo y de otras fuerzas políticas. Me parece que lo más inteligente de cualquier militante es priorizar la necesidad de tener una provincia pujante y un bloque patagónico con nuevos actores de la política”.

“Hay que analizar el cuadro de situación que tendrá el país y en nuestra región a partir del 10 de diciembre, e insisto hay que priorizar a la provincia, dejar de hinchar con la grieta y dejar de joder con las diferencias políticas porque la situación económica es compleja”.

PJ

Por último, el Congresal dijo que el Justicialismo está en “terapia”, que “no tiene dinamismo, no tiene un norte”. “El Presidente del Partido firmó un acuerdo con el Gobernador y luego lo criticó. No es algo coherente lo que está pasando dentro de las filas de PJ”, manifestó.

“El Partido está muy alejado de la gente, está atornillado”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS