EL INTENDENTE REVELÓ LOS PORMENORES DE SU VIAJE A ASIA

Cómo fueron las reuniones de Gustavo Sastre con inversores en China

En diálogo con AzM Radio, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, reveló detalles sobre las reuniones mantenidas durante sus cinco días en China, que versaron principalmente sobre el fortalecimiento del desarrollo industrial pesquero y turístico de la ciudad.

«Fueron cinco días de muchísimo trabajo, con una agenda muy cargada. Tuvimos varias reuniones con alcaldes, entre ellas con el de Fuzhou, que es la segunda ciudad industrial más importante de China. También estuvimos en el Bureau de Pesca, donde mantuvimos un encuentro con más de 30 empresarios del sector. En Shanghai nos reunimos con los dos mayoristas más grandes que tiene el país en relación al turismo«, resumió.

El mandatario volvió de Asia con ilusiones de poder colocar productos en un nuevo mercado y también atraer capitales para generar puestos de trabajo: «Lo que me sorprendió es el conocimiento que hay sobre el producto Patagonia. Es lo más mencionado. Uno puede hablar de Puerto Madryn, pero ellos no hablan en esos términos, hablan de ‘Patagonia’. Ofrecimos allí la venta de nuestros productos, la instalación de empresas y nuevas plantas pesqueras, pero también la posibilidad de incorporar a nuestro turismo aquel sector del planeta«.

En cuanto al desarrollo turístico, Sastre considera importante coronar el mercado oriental. «Esa parte asiática todavía es un terreno virgen para nosotros. Hay que tratar de buscar porcentajes que son mínimos para China, pero que son importantísimos para nuestra región. Ahora hay que hacer la tarea sobre lo que hemos ofrecido y sobre lo que a ellos les interesa conocer, que es el producto turístico también«, aseguró.

Reviví la entrevista completa acá:

ÚLTIMAS NOTICIAS