Brown logró un triunfazo ante Alvarado y se esperanza en salvar la categoría

Por 2 a 0, Guillermo Brown se impuso este viernes en el Estadio Raúl Conti ante Alvarado de Mar del Plata, por la 37° Fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Wilfredo Olivera y Martin Pino, le dieron el triunfo a los brownianos, que llegan entonces a los 38 puntos y llegan al al 16° puesto, fuera de los puestos de descenso y promoción. Si mañana, ni Flandria ni San Telmo logran sumar de a tres, los portaurios aseguraran la epemrnancia en la divcisional.

 

Una victoria que acerca a la permanencia

En un partido disputado, Guillermo Brown se impuso esta tarde frente a Alvarado de Mar del Plata, en el cotejo disputado en el Estadio Raul Conti y correspondiente a la Fecha 37 de la Zona A del Torneo «Campeones del Mundo» de la Primera Nacional.

Luego de unos primeros minutos parejos, con los equipos evaluándose y con algo de imprecisiones, a los 40´ minutos, un cabezazo de Wilfredo Olivera, puso el 1-0 parcial para los brownianos que se festejó como agua en el desierto para los de «la Banda».

Sobre el final del primer capítulo, dos atajadas descomunales del arquero browniano Roberto Ramirez, sostuvieron el cero en el arco portuario y se fueron asi, 1-0 a favor de los comandados por Leonardo Lemos.

En el segundo tiempo, Brown ajustó en su juego, lo mejoró y atacó más a su rival, para que recién cuando el reloj indicaba 21 minutos, tras un buen pase en recuperación de Maximiliano Luayza, fue Mauro Fernandez quien desbordó por el costado derecho y envió el centro hacia el area que conectó, de gran manera, el goleador browniano Martin Pino.

Alvarado, tuvo algunas oportunidades, aunque sin claridad, exigiendo por algunos pasajes a los brownianos e incluso, con férrea marca contuvo llegadas que crearon los anfitriones, con los ingresos de Tomás Assenatto y Valentino Werro que buscaron asistir al atacante Julio Cesar Rodríguez, ingresado por Pino.

De esta forma y con este triunfo por 2 a 0, Guillermo Brown llega a los 38 puntos escalan al 16° puesto de la tabla de posiciones;superando por 4 puntos a San Telmo y a 6 de Flandria. San Telmo jugará este sábado jugando ante Güemes, mientras que Flandria visitará a CADU el dia domingo: de no lograr sumar de a tres puntos ni «El Lechero» ni «El Canario», los brownianos se asegurará la permanencia en la categoría, ya que sostendrá la diferencia que será inalcanzable para estos clubes que se ubican en descenso directo y promoción, cuando resta una fecha por jugar.

El proximo lunes por la 38° y ultima fecha de la zona A, «la banda» visitará a Gimnasia y Esgrima en Mendoza.

FOTO: GENTILEZ TWITTER CLUB GUILLERMO BROWN

ÚLTIMAS NOTICIAS