FÚTBOL POR LA ZONA B DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

A menos de dos semanas para la final de la Libertadores, Boca recibe a Unión por la Copa de la Liga

Luego de pasar a las semifinales de la Copa Argentina, Boca Juniors buscará esta noche volver a la victoria en el torneo local cuando reciba a Unión de Santa Fe, en la continuidad de la 9° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará en el estadio Alberto J. Armando desde las 21:30, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, en el VAR estará Luis Medina y la transmisión será de ESPN Premium.

 

Casi con el chip Final de Libertadores puesto, Boca afronta un duro compromiso por el torneo local

Boca avanzó a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer a Talleres de Córdoba por penales en Mendoza y ahora buscará reacomodar su campaña en la Liga, ya que solo ganó dos partidos y se posiciona decimoprimero en la Zona B con 7 puntos.

El técnico Jorge Almirón probará al equipo que planea presentar ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores, por lo que haría un sólo cambio respecto al equipo que venció a Talleres: Frank Fabra ingresará en lugar de Marcelo Saracchi. El lateral colombiano se reincorporó al plantel tras disputar un partido con su selección en la doble fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por su parte, el jugador peruano Luis Advíncula viene de disputar los dos partidos con su selección y todo parece indicar que tendrá descanso y, en el lateral derecho se mantendrá Lucas Blondel.

En tanto, Unión viene de ganarle a Sarmiento de Junín por 1 a 0, tiene la obligación de sumar para no complicarse en la zona de descenso por tabla anual y además saldar una deuda que tiene como visitante donde solo ganó uno de los últimos seis.

El entrenador Cristian González contará con el regreso de Franco Calderón en defensa que reemplazará a Franco Pardo. Además, el receso por fecha FIFA sirvió para recuperar al arquero Sebastián Moyano.

 

FÚTBOL – COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 

FECHA 9 – ZONA B 

Boca Juniors VS. Unión – Probables formaciones 

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Jerónimo Dómina o Nicolás Orsini. DT: Cristian González.

 

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Hora: 21:30

TV: ESPN Premium

ÚLTIMAS NOTICIAS